Domingo 26 de Septiembre de 2021

16.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

11 de noviembre de 2020

La emocionante reacción de una bailarina española con Alzhéimer al escuchar de nuevo ‘El lago de los cisnes’

La primera bailarina del Ballet de Nueva York en 1967, Marta Cinta, ha sido homenajeada en las redes sociales con la difusión de un vídeo grabado hace un año cuando estaba en una residencia en Alicante

La primera bailarina del Ballet de Nueva York en 1967, la española Marta Cinta, fallecida durante el primer confinamiento, ha sido homenajeada en las redes sociales con la difusión de un vídeo grabado hace un año, cuando se encontraba en una residencia de Muro de Alcoi (Alicante), donde aparece bailando espontáneamente ‘El Lago de los Cisnes’ al escuchar la conocida composición de Chaikovski.

La iniciativa ha partido de una asociación que promueve el uso terapéutico de la música en personas con Alzheimer y otras demencias, “Música para despertar”, cuyo fundador y director es el psicólogo granadino Pepe Olmedo. En declaraciones a la agencia Efe, Olmedo ha explicado que grabó hace ahora más de un año a esta artista cuando se hallaba en la residencia. La asociación busca “despertar” áreas del cerebro a través de la música y el amor, ya que entre las últimas en desaparecer en los afectados por Alzheimer están precisamente las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones.

Marta González Saldaña, conocida como Marta Cinta, que hizo su formación artística en Estados Unidos e Iberoamérica, se emociona desde su silla de ruedas e intenta interpretar con las manos la pieza de Chaikovski. En apenas unos días, más de ocho millones de personas han visto el vídeo en redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, Facebook o Twitter, donde celebridades como el actor Antonio Banderas han compartido la emoción y el poder de la música./El Pais.

COMPARTIR:

Comentarios