Viernes 17 de Septiembre de 2021

31.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

11 de noviembre de 2020

Facebook tiene su prototipo de anteojos inteligentes: así funcionan

Estos dispositivos fueron diseñados para amplificar ciertos sonidos a la vez que puede disminuir otros para mejorar la experiencia auditiva

Facebook está muy interesado en explorar los beneficios del campo de la realidad aumentada y la realidad virtual. Es por eso que su último gran proyecto en este sector, el que está siendo llevado adelante por Facebook Reality Labs, es un prototipo de lentes AR.

De acuerdo con los primeros ensayos, estas gafas inteligentes podrían mejorar la capacidad auditiva de los usuarios

Lo que se está buscando con este dispositivo es poder ampliar determinados sonidos, a la vez que se puedan dejar de escuchar otros en función a los intereses de cada usuario según las situaciones en que se encuentre, como por ejemplo, cuando uno se encuentra en un bar rodeado de diversas conversaciones y quiere prestar atención solo a una persona determinada.

Con esta consigna como base, los expertos han estado analizando las posibilidades de la tecnología de conformación de haces, el aprendizaje profundo, la cancelación del ruido y, por supuesto, la realidad aumentada. Como resultado de una combinación de estas herramientas nació el diseño de los lentes AR.

Los lentes inteligentes de Facebook aún están en la etapa de ensayo

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de este dispositivo se desarrolla en tres fases. Primero, los anteojos captan los sonidos que hay alrededor del usuario.

En segundo lugar, monitorean los movimientos craneales y oculares en busca de los sonidos que más podrían interesarnos escuchar.

Finalmente, la tecnología amplifica el sonido correcto y atenúa el resto; proporcionando así una experiencia auditiva aumentada en base a nuestros intereses.

Esta metodología también podría resultar muy útil para perfeccionar la recreación de los sonidos en realidad aumentada o realidad virtual.

De hecho, es lo que el equipo de audio de FRL Research denomina "Audio Presence". Básicamente, al estudiar cómo los sonidos viajan y rebotan en los espacios se podría analizar con mayor precisión la naturaleza de los mismos y, por tanto, "reproducirlos" con mayor exactitud para videojuegos, películas u otros contenidos de AR y VR.

Una de las grandes ventajas de este proyecto es que podría disminuir las diferencias sociales de las personas con discapacidad auditiva.

Facebook integra los mensajes de Instagram a Messenger

Facebook avanza en la integración de sus plataformas de mensajería. Hace años que lo anuncia y lo prueba, pero ahora la red social ha oficializado la función que permite a los usuarios de Messenger e Instagram enviarse mensajes entre una aplicación y otra.

Y, además del lanzamiento de mensajería multiplataforma, Instagram también recibió una revisión importante de su sistema de DM (mensajes directos), que se ampliará con funciones tomadas de Messenger.

Las nuevas herramientas de mensajería de Instagram incluyen mensajes que desaparecen, autoadhesivos, emojis personalizados, colores de chat, nuevas formas de bloquear mensajes no deseados y la introducción de la función Watch Together de Messenger, que le permite ver videos con amigos durante una videollamada.

Por el momento, los usuarios de Instagram pueden rechazar la actualización si así lo desean, pero dada la apuesta de Facebook, tarde o temprano se impondrá este modelo.

Además de la mensajería multiplataforma, los usuarios de Instagram y Messenger también pueden buscar perfiles en ambas aplicaciones simultáneamente. En este caso, podemos optar por no utilizar estas funciones. Sin embargo, no está claro exactamente cuándo y dónde estarán disponibles los mensajes multiplataforma de Instagram y Messenger.

Según informó la cadena televisiva estadounidense CNN, la función se está "probando en mercados selectos y se expandirá globalmente en los próximos meses". No hay un cronograma público sobre cuándo Facebook también podría comenzar a integrar su otra aplicación de mensajería, WhatsApp.

En 2019, el director general ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, adelantó su plan para enfocar sus redes sociales hacia la comunicación privada. "La mensajería privada, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento", explicó Zuckerberg el año pasado.

Al integrar mensajes en sus diversas aplicaciones, cada una de las cuales tiene más de 1.000 millones de usuarios, Facebook espera capturar la mayor cantidad posible de este mercado.

La combinación de estos servicios es un gran desafío de infraestructura, particularmente en lo que vendrá con la integración de WhatsApp, que está cifrada de extremo a extremo.

 

COMPARTIR:

Comentarios