Domingo 26 de Septiembre de 2021

16.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de noviembre de 2020

Secretario de Redacción del diario de mayor tirada en Tucumán, sugiere que los periodistas “deben bancarse” que los violen, los maten o los roben

La Asociacion de prensa se expresó respecto de las consideraciones del trabajador de La Gaceta, cargadas de un fuerte impulso agresivo y desvalorizante hacia la actividad que él mismo desempeña.

La Asociación de Prensa de Tucumán repudió las afirmaciones publicadas en las redes sociales por el Jefe de Información de La Gaceta, Federico Türpe, en relación con los recientes hechos delictivos de los que fueron víctimas los trabajadores de prensa Mariana Romero (en dos oportunidades con dos días de diferencia), Alvaro Mejuto y otros integrantes del equipo periodístico de Los Primeros TV.

Horas después de los ataques, Türpe publicó el siguiente texto: “Un periodista nunca es noticia de nada, ni cuando lo roban, ni cuando lo violan, ni cuando lo matan. Somos el medio del mensaje en la información que necesita el público, la gente. Si no te bancás eso dedicáte a los postres”.

"La Asociación de Prensa considera tales dichos, de parte de una de las autoridades máximas de la Redacción del diario más importante del Norte argentino, una clara posición antisolidaria, autoritaria, ofensiva e irresponsable para con la relación laboral de los trabajadores de prensa, sus empleadores y el personal jerárquico que tiene a su cargo la asignación de tareas. Además, advertimos una deliberada actitud discriminatoria contra la periodista que fue la principal damnificada, al sugerir que debería aceptar ser violada en cumplimiento de su deber", indicó la entidad.

"Nuestro gremio está tramitando la correspondiente denuncia ante los organismos pertinentes, por discriminación, apología del delito y maltrato institucional, dado que el mencionado Türpe –por la importancia de su cargo- representa la opinión de la empresa respecto de la política laboral para con los trabajadores."

"La Asociación de Prensa de Tucumán se solidariza con los trabajadores de prensa, Mariana Romero, Alvaro Mejuto y los demás integrantes del equipo periodístico de Los Primeros TV y se pone a disposición de ellos para lo que crean necesario, tanto para recuperar el material sustraído como para el asesoramiento legal", añadió la Asociación.

"Una vez más los trabajadores de prensa, en cumplimiento de su labor son víctima de la inseguridad que afecta a la provincia y reitera su reclamo de mayor seguridad a las autoridades provinciales", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios