Viernes 17 de Septiembre de 2021

28.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ENCUESTAS

10 de noviembre de 2020

Un 30% de los británicos admite que suele lavar sus sábanas sólo una vez al año

La encuesta realizada por la empresa de muebles 'Hammonds' asegura que el 18% lava sus vaqueros cada doce meses

Es "la sucia verdad". Así califica la empresa organizadora la encuesta que está aireando los hábitos de limpieza de los británicos. La muestra organizada por la firma de muebles 'Hammons' y que ha recogido opiniones de 2.000 personas, revela que el 30% de los preguntados suele lavar sus sábanas sólo una vez al año. Un hábito que puede facilitar la presencia de ácaros, chinches y hongos y provocar irritaciones en la piel. El doctor Aragona Giuseppe, médico de Prescriptiondoctor.com citado en el estudio, afirma que cambiar las sábanas una vez a la semana es lo mejor para una limpieza óptima.

En cuanto a la ropa, casi dos de cada diez (18%) participantes admitieron que lavan sus vaqueros una vez al año. Los hábitos son mejores en lo que se refiere a la ropa interior: el 80% lava las prendas después de cada uso, aunque un 25% de los hombres y un 13% de las mujeres lo hacen después de cinco usos. El doctor Giuseppe aconseja que tanto la ropa interior (excepto los sujetadores) como los calcetines se laven después de un uso. "Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que su cuerpo se mantenga limpio y saludable", asegura en la información difundida por Hammonds.

La muestra cita que las prendas de invierno rara vez se lavan, aunque los guantes pueden recoger gérmenes muy fácilmente, y la suciedad puede adherirse en bufandas y sombreros. Sugiere que laven después de cada cinco a diez usos, aunque es posible que haya que hacerlo a mano si están hechos de materiales delicados.

"Mantenerse limpio es ahora más importante que nunca, recuerda lo increíbles que se sienten las sábanas frescas al meterse en la cama", señala Kirsty Oakes, directora de producto y marketing de Hammonds, que suele presentar estudios de este tipo con intención comercial. Al final del estudio, la firma invita a visitar en su página web sus muebles a medida para ordenar la ropa limpia.

 

COMPARTIR:

Comentarios