Viernes 17 de Septiembre de 2021

28.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID -19-VACUNA

6 de noviembre de 2020

Dónde se producirá la vacuna que llegará a la Argentina

"La vacuna para Argentina se producirá fuera de nuestro país. RDIF, el fondo en ruso en cuestión, ya ha firmado acuerdos para la producción del fármaco con 5 empresas.

Las compañías se encuentran distribuidas en distintas partes del mundo: Brasil, India, China y Corea del Sur. En estos momentos ya se están preparando para lanzar la producción a gran escala de la vacuna rusa", explicó Dmitriev.

Al mismo tiempo, puso el foco en que "Rusia fue y sigue siendo nuestro mercado prioritario: todos los suministros de vacunas a Argentina se realizarán sin perjuicio de los suministros a nuestro mercado doméstico".

¿Los argentinos se quieren vacunar?

Kirill Dmitriev, Director General del Fondo, afirmó que según una encuesta de la que él pudo conocer los resultados, los ciudadanos argentinos tienen una alta valoración de la solución rusa y no tendrían problema en vacunarse. En este sentido, el propio presidente Alberto Fernández manifestó recientemente que él se la aplicaría sin problema alguno.

"La mostró que los argentinos que quieren vacunarse prefieren la vacuna rusa, que se basa en la plataforma probada basada en vectores de adenovirus humanos, que ha demostrado su eficacia y seguridad", aseguró Dmitriev./iProfesional

 

COMPARTIR:

Comentarios