Viernes 17 de Septiembre de 2021

28.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Protesta de empleados de Carrefour: cada vez más trabajadores se contagian

Trabajadores de la cadena de supermercados Carrefour protestan en la puerta del súper de 24 de septiembre al 600.

Miguel Bordonaro, secretario de higiene y seguridad de SEOC, comentó que los empleados solicitan un bono solidario de $ 5000, porque muchos de ellos se vieron afectados a trabajar más ya que el coronavirus disminuyó la cantidad de personal cuando se infectaban. “Son trabajadores que desde marzo no pararon nunca y es un bono por el esfuerzo que hicieron”, comentó el dirigente de SEOC.

Mario Neirot, integrante de la comisión directiva de SEOC, comentó que se presentaron notas y cartas de documentos para solicitar el bono, el cual tienen fe que puede salir a fin de mes. “La semana que viene vamos a tener una asamblea en el sindicato con los diferentes representantes delegados de los diferentes supermercados” comentó Neirot.

Pese a la protesta de los empleados, la manifestación no impidió la actividad comercial en el local ni implica corte de calles en el microcentro.

Felipe Basualdo, delegado del local 176 en Tucumán, comentó que 40 personas son las que se encuentran trabajando de más de 70 que llegaron a ser un tiempo atrás. Esto se produce porque algunos trabajadores se encuentran aislados y otros por retiro voluntario. “Estamos ocupando tres puestos de trabajo, estamos haciendo el trabajo de tres personas“, reclamó Basualdo, a lo que agregó: “hace tres años nos pidieron que hagamos un esfuerzo porque la empresa estaba crisis y ahora nos faltan manos para trabajar, faltan trabajadores“.

Ante la falta de personal para mantener la góndolas abastecidos, Basualdo solicita que a los trabajadores part-time los incorporen como empleados de tiempo completo para poder cubrir la mayor cantidad de horarios con dotación de personal.

“En una primera parte nos tildaron como héroes, pero ahora nadie se acuerda de nosotros. El bono es esencial para nosotros”, destacó otro de los representantes en la provincia y agregó que el segundo pedido de los trabajadores es que se reconozca la jornada del 24 de Septiembre como feriado, a lo que la empresa les manifestó que para ellos no significa nada, según comentaron desde SEOC./Los Primeros

COMPARTIR:

Comentarios