Viernes 24 de Septiembre de 2021

24.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2020

“Hoy nos marchamos de esta provincia sin justicia”: la carta de la familia de Paola Tacacho antes de volver a Salta

La familia de Paola Tacacho difundió una carta con fuertes cuestionamientos a la situación judicial en Tucumán, antes de regresar a Salta, su provincia de origen.

"Hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida ’Tifa’, hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo, y lo que un día inició como un proyecto de vida terminó en una urna fúnebre, encerrando en ella la alegría, el entusiasmo, el compromiso, la responsabilidad, el amor, la vocación y todos los valores que ostentó en cada uno de sus actos", señala la carta.

"Ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y por una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quién supo ejercer su profesión con dedicación y esmero", añade.

"Hoy nos marchamos de ésta provincia sin justicia -dice la familia de Paola-, con el corazón y el alma marchitos, pero convencidos de que como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quién fuera en vida la muy querida ’Miss Pao’", indica la misiva.

"Sólo nos resta agradecer a todos los que nos acompañaron desde el primer momento, comunidades educativas, familias, alumnos, organizaciones sociales, colegas y a los particulares que sumaron sus voces por justicia para ’Pao’ y para todas las víctimas de femicidio, desamparadas por la justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas. Infinitamente agradecidos. Familiares de Paola Tacacho", finaliza.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios