Martes 28 de Septiembre de 2021

20.8°

Despejado

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2020

Diego Maradona será operado por un coágulo en el cerebro

Diego Maradona será operado en las próximas horas tras detectarse que tiene un hematoma subdural.

Diego Maradona será operado en las próximas horas tras detectarse que tiene un hematoma subdural. Es a partir de un golpe que generó un coágulo en una región del cerebro.

El entrenador de Gimnasia será trasladado y la intervención se realizará cuanto antes, muy posiblemente este miércoles en el Sanatorio Fleni.

El diagnóstico es el mismo que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el que tuvo también que someterse a una operación en 2014.

Desde el entorno de Diego afirman que el hematoma se generó "a partir de un traumatismo" y advierten que pudo ser producto de cualquier golpe que haya sufrido en los últimos tiempos. "Pudo haber sido hace un mes o hace cinco años, no se sabe", apuntan.

El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides. La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro. En otros casos, la cantidad de sangre no es lo suficientemente significativa, y se los denomina laminares, de mejor pronóstico. Clarin

COMPARTIR:

Comentarios