Viernes 24 de Septiembre de 2021

22.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de noviembre de 2020

Medina Ruiz dijo que el detenido en Santiago está fuera del sistema

Jesús Mario Busto fue detenido con 120 kilos de marihuana. Era empleado del SIPROSA, cumplía funciones en los operativos de control en los limites de la provincia.

Hace unos días una pareja tucumana fue detenida en Santiago del Estero, llevaba escondido en el interior del vehículo alrededor de 120 kilos de marihuana. Se trata de Mónica Mabel Costilla y Jesús Mario Busto que trabaja en el Sistema de Salud de la provincia. Luis Medina Ruiz, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dijo que la noticia impacto en el sector y aseguró que quedará afuera del sistema hasta que se aclare el caso.

“Es un empleado del programa ‘Tucumán te Cuida’, cumplía funciones en los operativos de control en el límite provincial como promotor de salud. Nos sorprendió esta noticia. Ahora está detenido en Santiago del Estero”, indicó el titular del Siprosa. De esta manera dijó que: "hay una decisión, los que estamos en Salud debemos tener una conducta intachable, eso es una prioridad que siempre estuvo presente en nosotros. Previamente, hasta que se analice todas las circunstancias, estará fuera del sistema”. El 28 de agosto Busto fue dado de baja del Siprosa, se aclaró mediante un comunicado que no estaba en planta permanente. “Tengo el conocimiento de que desde hace seis meses cubría un reemplazo, anteriormente no tengo certezas pero parece que estaba adscripto. Se incorporó a todo aquel que fuera útil para trabajar, para proteger a Tucumán. Desgraciadamente no se puede saber la vida de cada uno”, detalló Medina Ruiz.

 

Fuente: La Gaceta

 

COMPARTIR:

Comentarios