Viernes 24 de Septiembre de 2021

22.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

30 de octubre de 2020

Wall Street se desploma por declive de tecnológicas y aumento de casos de Covid-19

Sobresalía en la jornada el hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras conocerse sus balances trimestrales, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en EEUU.

Las acciones se desplomaban este viernes en Wall Street, arrastradas por el hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras conocerse sus balances trimestrales, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en EEUU.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 443,74 puntos, o un 1,7%, a 26.222,02 unidades; el índice S&P500 caía 47,23 puntos, o un 1,4%, a 3.262,88 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 241,89 puntos, o un 2,2%, a 10.943,69 unidades.

Por su parte, Apple cedía cerca de un 6% tras reportar su caída trimestral más abrupta de ventas trimestrales de iPhones en dos años debido al tardío lanzamiento de nuevos dispositivos con 5G.

Amazon.com restaba un 4% tras vaticinar un salto en los costos relacionados con el Covid-19, mientras que Facebook bajaba un 3,5% después de advertir un 2021 más duro.

El sector tecnológico y el de consumo discrecional sufrían los mayores desplomes porcentuales.

Los servicios de comunicaciones lograban un impulso por el avance del 5,7% en las acciones de Alphabet Inc , matriz de Google, que superó las estimaciones de ventas trimestrales después de que los negocios reanudaron sus inserciones publicitarias.

"La reacción del mercado se refiere más a cómo estuvieron (los resultados de las tecnológicas) frente a lo que esperaban algunas personas. Si uno da un paso atrás y ve el crecimiento que lograron esas compañías, es bastante impresionante", dijo Pete Santoro, de Columbia Threadneedle, Boston.

"Estamos a dos días de mercado de las elecciones y la gente quiere asegurarse de que no le sorprenden con la guardia baja", agregó.

 

Fuente: Ambito

COMPARTIR:

Comentarios