Situacion Complicada Para Los Supermercadistas
Insólito furcio de Carrió: "Es necesario mantener las coimas"

  5 de julio de 2018
Lombardi, sobre despidos en Télam: "Defendemos lo público"

El titular del Sistema Federal de Medios justificó el recorte en la planta de la agencia de noticias estatal. Lo hizo luego de no asistir a la comisión de Trabajo en Diputados.


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que los despidos en la agencia de noticias Télam, son "un hecho doloroso", pero que está "defendiendo lo público".

Según Lombardi, "en 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral" y hoy en día "se depende menos de una agencia de cables" ya que "los cambios tecnológicos han hecho que la gente se informe por internet".

El

Gobierno Nacional

oficializó el mes pasado 354 despidos, más del 40% del total de la planta y los trabajadores, desde ese momento, están realizando un paro con ocupación pacífica del edificio.

"Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado Nacional. El directorio de Télam hizo una propuesta y nosotros la aprobamos"   .

Lombardi informó que hay 44

delegados

, cuando por ley corresponde que hayan 10 y que "bloquearon permanentemente cualquier diálogo" en un lugar que realizaron 61 medidas de fuerza en los últimos 2 años.

El Ministro consideró que las agencias de cables son necesarias para "luchas contra las falsas noticias" y valoró las decisiones del Directorio que decidió la cesantía de varios empleados "La empresa pagó todos los sueldos y los aumentos, las  indemnizaciones son más de un millón de pesos de promedio”.  

Según fuentes, en la comisión de legislación del Trabajo, presidida por Sergio Ziliotto, se reclamó la reincorporación de los trabajadores de prensa desvinculados y se le dio impulso a un proyecto de los propios damnificados. 

La propuesta del diputado kirchnerista 

Hugo Yasky

, pretende trasformar a Télam en una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario.

Por otra parte, la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, convocó este miércoles al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, para que de explicaciones de la situación en esa área.

Al encuentro con los senadores de la comisión asistieron el secretario de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA),  Diego Lasota; el secretario general del Sindicato de Prensa de  Buenos Aires (SIPREBA), Fernando “Tato” Dondero, y el delegado de Télam, Ariel Bargarch.  

También participaron el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Daniel Segal, y el delegado Juan Manuel Echarra; el secretario de prensa del Sindicato  Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y  de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, y el secretario general de la  Asociación Personal Jerarquizado, Gustavo Carnevale junto a la  secretaria gremial, Graciela Cruzado.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

15°C

Soleado

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet