OFFLINE INFO

5 de julio de 2018

El Eclipse Mas Largo Del Siglo Se Producira Durante Este Mes

En palabras mas sencillas este eclipse lunar total se dará por que la tierra pasara en medio de la línea entre la luna y el sol. Además que la luna esta llena y en perfecta alineación con el astro rey y la tierra. Durara 3 horas y 55 minutos.

Este tipo de evento astronómico siempre es del interés de la población, por su rareza. Y este 2018 será protagonista de un eclipse lunar y además del más largo del siglo ya que este tendrá una duración de casi tres horas. Específicamente el 27 de julio a las 21:30 y se prolongará hasta las 23:13 horas.

Este fenómeno astronómico llamado eclipse ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna. Y dentro de los eclipses existen unos tipos, los totales, parciales y penumbrales. El eclipse total cuando la luna entra totalmente al cono de sombra de la tierra, el parcial cuando la luna solo esta parcialmente dentro de ese cono de sombra. Y el penumbral cuando la luna esta en la zona antes del cono de sombra.

El evento no será apreciable desde todos los rincones del mundo. Desde India, Australia, África, Medio Oriente, zonas de Europa y Sudamérica será posible apreciar el fenómeno. Y a diferencia de un eclipse solar en el que las precauciones a tomar son varias, para el eclipse lunar no necesitas más que el uso de telescopios o elementos similares que te permitan observar con más detalles.

Eclipse Lunar Total

Lo que hace particular a este eclipse es que será el mas largo del siglo. Esto se debe a que la tierra estará en su punto más alejado del sol y la sombra que genera es mayor. Aunado a esto la luna estará en el punto mas distante de su orbita con respecto a la tierra. Ambos factores harán que el fenómeno dure un total de 3 horas y 55 minutos; el tiempo total hasta que ya la luna salga del cono de sombra de la tierra.

 

Fuente: Ingenieria.es

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OFFLINE INFO
Radioffline info

Comentarios