Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de octubre de 2020

Imputaron al exdiputado Ameri por exhibiciones obscenas

Después de varios días sin saber nada de él, el exdiputado nacional por Salta, Juan Ameri, volvió a ser noticia. Fue imputado por exhibiciones obscenas por besarle los pechos a su pareja durante un sesión virtual de la Cámara de Diputados. Su accionar desató un escándalo nacional que le costó la banca.

La investigación contra el exdiputado nacional por el Frente de Todos está a cargo del fiscal federal Eduardo Taiano y quedó imputado por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti. Según el sistema legal, Ameri podría recibir una pena máxima de dos años de prisión, por ejecutar en un sitio público actos obscenos. Lo más probable es que esos dos años no serían de prisión efectiva.

El escándalo fue el 24 de septiembre pasado. Ameri sesionaba de manera virtual en la Cámara de Diputados cuando su pareja se sentó en su falda, y él comenzó a besarle los pechos frente a la mirada desconcertada de los legisladores y, minutos más tarde, de todo el país. Tras el episodio, el también militante de la agrupación kirchnerista El Aguante pidió disculpas y dijo que lo hizo porque pensó que se le había cortado internet.

Horas más tarde renunció a la banca, a la que llegó en reemplazo del Sergio Leavy, ahora senador nacional. “No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, expresó en ese momento. Ahora, la antropóloga y master en Ciencias Políticas, Alcira Figueroa, representa a los salteños en la Cámara.

 

 

 

Fuente: Via Salta

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios