Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de octubre de 2020

El español es el segundo lenguaje más usado en redes sociales

Un análisis realizado en España indicó que el 7,5% de las personas son hispanohablantes y la población que habla español en el mundo creció un 30%.

A partir de un análisis realizado durante la última década, se reveló que el 7,5% de la población mundial habla español. Es decir, de los 6.000 millones de habitantes del mundo, más de 585 millones de personas son hispanohablantes.

Según informó el gobierno español en base a un estudio realizado por el Instituto Cervantes de Madrid la lengua española continúa con una tendencia de expansión, en los últimos 10 años la población que habla español en el mundo creció un 30%.

Este aumento se explica en parte al desarrollo demográfico en América Latina y la migración de hispanohablantes hacia América del Norte y Europa.

El estudio reveló que del total de hispanohablantes, 489 millones tienen el español como lengua materna lo que la sitúa como la segunda lengua materna más hablada del mundo. El primer lugar lo ocupa el chino mandarín.

En tanto, se posiciona como la tercera lengua con más hablantes por detrás de inglés y el chino.

Por otro lado, en función de un análisis de plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Wikipedia, el estudio también precisó que en el “mundo virtual” el español le saca el lugar al chino y se ubica en el segundo puesto.

El primer país con la mayor cantidad de hispanohablantes es México y le siguen Colombia, España, Argentina y Perú.

Por su parte, David Fernández Vítores, responsable del informe explicó: "El motivo está en el crecimiento demográfico en Hispanoamérica y de la comunidad hispana en EE UU”.

Asimismo, el estudio reveló que el porcentaje de estudiantes de español en el mundo ha subido un 60%. Fuente: Ambito

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios