5 de julio de 2018

Caso Nahir, Sus Abogados Adelantaron Que Apelarán La Condena

Nahir seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta que la condena quede firme. Pero el lugar en donde cumplirá la pena todavía no está definido.

José Ostolaza, uno de los abogados de Nahir, explicó que existen todavía tres apelaciones pendientes. La primera, en la Cámara de Casación, otra en el Superior Tribunal de Justicia y, como último recurso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El letrado también se refirió a los años que la imputada estará presa. Aunque la cadena perpetua se fija en 35 años, Ostolaza señaló que para algunos tribunales ese número está discutido y algunos piensan que podrían ser más.

"Este fue el primer round que tuvimos", aclaró Ostolaza, quien a su vez remarcó la importancia de que la Justicia fije el monto de la pena.

Cuando le consultaron por la posibilidad de que Nahir quede en libertad, mientras espera la sentencia firme durante la apelación, el abogado respondió que podrían volver a pedir la prisión domiciliaria, un beneficio que la Justicia de Gualeguaychú les negó reiteradas veces.

La primera opción es la Granja Penal N°9 "Colonia El Potrero" en Gualeguaychú, desde donde ya adelantaron que no tienen espacios vacantes. En caso de trasladarse allí, estaría a solo 17 kilómetros de su familia.

La segunda opción es la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. Es la única cárcel exclusivamente para mujeres en toda la provincia de Entre Ríos. De considerarse este lugar, la condenada quedaría a 350 kilómetros de distancia de su casa.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios