Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

15 de octubre de 2020

Coronavirus en Tucumán: el robot que monitorea pacientes

El director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham, comentó sobre el funcionamiento del robot que monitorea pacientes con coronavirus.

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) de Tucumán incorporó un robot para hacer un seguimiento personalizado de los pacientes con coronavirus, sin exponer a posibles contagios a los profesionales de la salud.

"Es un robot que ya veníamos utilizando para teleconferencias, le hicimos adaptaciones para que el área del Centro de Salud pueda tener acceso a la información que hay dentro de las salas. De esta manera el personal puede controlar a los pacientes con coronavirus sin tener contacto con ellos y se genera el ahorro de los elementos de protección personal", comenzó explicando Omar Abraham a la prensa.

Este dispositivo tecnológico, basado en la inteligencia artificial, fue puesto en funcionamiento en la "sala covid" del centro de salud Zenón Santillán. El director de Informática y Comunicaciones del Siprosa comentó que "el manejo del robot es similar al de un videojuego, tiene dos cámaras que le permite a los profesionales monitorear la situación del paciente con coronavirus.

El dispositivo tienen una autonomía de 6 horas y recarga en 30 minutos, es una herramienta de ayuda para el control del paciente para preservar a los profesionales médicos". De esta manera, el profesional puede observar todos los equipos que monitorean al paciente al lado de su cama e incluso puede interactuar con la persona, evitando el uso de elementos de protección. "Los médicos dicen que es muy bueno porque evita el acceso reiterado del personal y el ahorro en los elementos personales de protección". Para finalizar, el profesional indicó que "se está trabajando en un robot que permita acercar los alimentos a la gente que está en aislamiento".

 

 

Fuente: LV12

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios