Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMUNICADO

13 de octubre de 2020

UTA denunció las empresas que no pagaron agosto y las que no reanudarán los servicios

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, César González, emitió un comunicado detallando las empresas de transporte público de pasajeros que todavía mantienen deudas salariales del mes de agosto con los choferes.

Además, afirmó que el titular de la empresa Rayo Bus adelantó que levantado el paro, no podrán volver a prestar el servicio por falta de recursos para alistar las unidades.

Restablecido a sus tareas hatibuales, al recibir el alta por haber contraído Covid-19, el dirigente César González, firmó un comunicado en el que detalla que las empresas Transportadora Villalba y Tucumán-Santiago, aún adeuda 20.000 pesos a sus trabajadores, correspondiente al mes de agosto. Mientras que la firma Rayo Bus y Libertad UTE, todavía les debe 15 mil pesos a unos 116 trabajadores.

Respecto a la empresa Rayo Bus, González manifestó que el empresario Miguel Mitre envió cartas documentos a las autoridades provinciales y municipales, a los directivos de Aetat y a los dirigentes de UTA, para exponer la difícil situación por la que atraviesa y que no están en condiciones de continuar con la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. "Mitre dijo que no tiene dinero ni para comprar combustibles cuando se levante el paro", expresó el dirigente de UTA.

González expuso que la pérdida de los puestos de trabajo agravaría la situación del sector, ante la imposibilidad de reubicar a esas personas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios