Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COE - COMITE OPERATIVO DE EMERGENCIA

13 de octubre de 2020

Covid-19: el COE se reunió con intendentes

El Comité Operativo de Emergencia (COE) convocó a los jefes municipales para analizar la situación epidemiológica de la provincia por el Covid-19.

Ante el aumento considerable de los casos de Covid-19 (ayer se superaron los 1200 casos diarios), el COE (Comité Operativo de Emergencia) convocó de urgencia a una reunión con distintos intendentes de la provincia de Tucumán. En la reunión participaron representantes de San Miguel de Tucumán; Yerba Buena; Tafí Viejo; Banda del Río Salí; Las Talitas y Alderetes.

La idea del encuentro fue delinear puntos en coincidencia entre los distintos actores en el marco de la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, sostuvo en diálogo con la prensa : "creo que es una semana muy importante en términos de generar conciencia para que no se de el escenario que muchos queremos evitar que es el de la fase 1.

Tenemos que aplicar muy buenas prácticas para entre todos bajar la curva de contagios". Para el jefe municipal ese es el principal desafío. Campero consideró que si se hacen bien los deberes dos o tres semanas "vamos a lograr bajar la curva".

Además insistió con la necesidad de buscar un equilibrio acorde entre la salud y la economía. "Lo peor sería el confinamiento porque genera problemas de salud mental, salud física, económicos, sociales, de todo tipo. Estoy convencido de que todos los tucumanos tenemos la capacidad para poder sortear una situación como esta actuando con responsabilidad y conciencia", concluyó.

San Miguel de Tucumán, como expresa el DNU nacional, volvió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por lo que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, llamó a la responsabilidad de la ciudadanía en general y pidió por la difusión responsable de información. “Tenemos que buscar el bien común. Todas las actividades tienen que estar volcadas hacia la prevención, desalentar la circulación y determinar horarios para ciertas actividades”, expresó. Y advirtió: “Tenemos que reordenarnos como ciudadanos. No todo que lo haga el Estado. Debemos involucrarnos en la problemática porque esta comprometida nuestra salud y la de un tercero”.

 

 

 

 

Fuente: LV12

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios