Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2020

Pacto suicida: la principal hipótesis en el caso de Jorge Neuss

El empresario Jorge Neuss mató con su escopeta a su esposa y luego se disparó en la sien. Los investigadores creen que podría haber sido un pacto suicida.

Este sábado al mediodía el empresario Jorge Neuss asesinó de un escopetazo en la sien a su esposa Silvia Saravia. Acto seguido se disparó en la sien y, a pesar de que lo trasladaron de urgencia al hospital Austral perdió la vida a causa de las graves heridas.

Alrededor de las 15 horas personal del Cuerpo Médico Forense llegó a su casa, ubicada en un country del partido bonaerense de Pilar, para analizar la escena del crimen e intentar determinar cómo habían sucedido los hechos.

En este contexto, el hijo de la pareja, Juan Jorge (35 años), que vivía con ellos, recibió a los investigadores y les aportó una serie de datos que podrían indicar que no se trató de un caso de femicidio, sino que podría haber sido un pacto suicida.

Los dos estaban “consternados y deprimidos” luego de que le diagnosticaran cáncer a su hijo

Según trascendió, este hombre les explicó que recientemente le diagnosticaron cáncer, una noticia que había consternado fuertemente a la pareja. “A raíz de ello se encontraban muy consternados y deprimidos”, declaró.

En el mismo sentido aseguró que la relación entre sus padres era cordial y que no había antecedentes de violencia de género: “No existían problemas de convivencia”.

Resta ahora esperar el testimonio de las dos empleadas domésticas que se encontraban en el lugar, así como los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer.

La causa quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género. En un principio había sido caratulada como “homicidio y tentativa de suicidio” pero luego fue cambiada a “homicidio seguido de suicidio”.

 

 

Fuente: Clarin

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios