Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID 19

5 de octubre de 2020

"Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo"

Así lo expresó la Licenciada en Nutrición Eliana Villagra en una entrevista. La suba de peso de las personas en la cuarentena y el peligro que genera un contagio de Covid-19.

Existe evidencia creciente que indica que la obesidad es un factor de riesgo independiente para enfermedades graves y muerte por COVID-19. Después de que se ajustaron los posibles factores de confusión, incluidos la edad, el sexo, el origen étnico y la privación social, el riesgo relativo de enfermedad crítica de COVID-19 aumentó en un 44% para las personas con sobrepeso y casi se duplicó para las personas con obesidad en el estudio de grupos.

Por tal motivo, la Licenciada en Nutrición Eliana Villagra, se refirió a cómo uno debe cuidarse y alimentarse mejor. "En estos casos, desde que comenzó la pandemia en cuanto al Covid-19, muchos estudios han informado que los pacientes que están más gravemente enfermos con Covid.19 son las personas con obesidad. También se demostró que incluso las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo. Cómo hacemos para cuidarnos ante esto, puedo recomendar la atención con nutrición para que el paciente logre bajar un 10% de su peso en el primer tiempo a modo de reducir el grado de infección por Covid-19. En lineas generales, recomiendo llevar un estilo de vida saludable, con la incorporación de hábitos alimentarios que mejore la calidad de vida de estos pacientes, incrementando el consumo de frutas, verduras, harinas integrantes que aporten más fibras y mejoren la saciedad, aumentando el consumo de agua mineral".

Por otro lado, agregó "Como no es tan barato hacer un tipo de dieta que lleven todos los nutrientes necesarios, debemos probar con las frutas y verduras, tratar de comer más pollo que carne. El agua mineral es fundamental en cada casa. En cuanto a la actividad física, ahora que están cerradas las plazas entonces estaría bueno hacer un poco en la casa. Alguna rutina ya que eso es importante. En vez de comprar tortillas, hay que comprar más frutas, un pan lactal ya que es una buena opción. Es importante regular las porciones, con todos los tipos de harinas".

"Fundamentalmente, hablo del sobrepeso emocional que está erradicado con la ansiedad que aumentó muchísimo a nivel nacional y mundial. Esa ansiedad por pandemia del confinamiento y aislamiento la preocupación y esa ansiedad da ganas de comer de más". reconoció. "No por que un producto sea saludable quiere decir que se lo pueda comer en exceso y que no genere ningún impacto en el cuerpo. Hay que regular las porciones de las cuatro comidas. Si salteamos el desayuno, llegamos al mediodía con muchísimo hambre. Es importante llevar un orden", finalizó.

 

 

 

 

Fuente: LV12

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios