Lunes 19 de Octubre de 2020

  • 32.8º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2020

Cottolengo Don Orione: Sin casos de Covid en residentes, pero con dos muertes

Desde el Cottolengo Don Orione comunicaron que no se registraron nuevos casos de Covid en residentes, aunque lamentaron el fallecimiento de dos mujeres.

Este mediodía, el Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán emitió un comunicado en el cual informó que no se registraron nuevos casos de Covid en residentes de la institución y que 71 personas con discapacidad fueron dadas de alta por parte del Ministerio de Salud de la provincia. No obstante, lamentó la muerte de dos mujeres. "Lamentamos los decesos, de una residente mujer de 80 años (Covid Positivo) con comorbilidades, fallecida el 03/10 a las 19.45 horas y de una mujer de 61 años (Covid positivo) fallecida el 28/09 a las 09 horas. Ambas internadas en el sector privado.

Los fallecimientos fueron comunicados oportunamente, en los partes emitidos por el Ministerio Provincial de Salud los días anteriores", dice el comunicado. En el escrito, indica que por decisión de las autoridades de Salud hay 3 residentes internados fuera del Cottolengo con síntomas leves y que permanece aislado 1 residente, en un espacio preparado dentro de la institución, con síntomas leves o moderados próximo a recibir el alta epidemiológica.

Respecto a la situación de los empleados de la institución, señala que hay 22 casos con alta epidemiológica. "El Personal que se encontraba en aislamiento preventivo en sus hogares se está reintegrando progresivamente de acuerdo a la planificación de las autoridades de salud". Destaca, además, que el personal que se encuentra cumpliendo funciones en el Cottolengo lo hace con los elementos y protocolos necesarios.

"El Cottolengo cuenta con la presencia de médicos, soporte de telemedicina y personal de salud enviados por el Ministerio de Salud". Para finalizar, agradece "las oraciones y el apoyo constante de las familias, voluntarios, bienhechores y amigos de la institución respecto a la Pandemia de Covid-19".

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios