Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 23.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

4 de octubre de 2020

Coronavirus: Trump podría volver el lunes a la Casa Blanca

El presidente Donald Trump, llegando al hospital militar Walter Reed.

El presidente de Estados Unidos está respondiendo al tratamiento, informaron sus médicos. El viernes aceptó internarse tras tener 39,5 grados de fiebre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría volver a la Casa Blanca el lunes y seguir allí su recuperación por el la infección de coronavirus, informaron sus médicos este domingo.

Según el parte, el mandatario está respondiendo adecuadamente al tratamiento con dexametasona y Remdesivir, y presenta una mejoría, informó Fox News.

Brian Garibaldi, uno de los médicos de Trump, dijo que estuvo "de pie y andando". "Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que esté fuera de la cama lo más que se pueda, que se mueva", añadió Garibaldi.

Trump inicialmente se negó a internarse el viernes, pero luego cedió a la presión de sus médicos cuando le dijeron que peor era llevarlo en silla de ruedas o en camilla.

Los especialistas le dieron ese ultimátum porque consideraban que el Covid-19, en un paciente de riesgo como lo es Trump (74 años y obeso) podía empeorar su cuadro de salud en poco tiempo, reportó Vanity Fair, basada en fuentes de la Casa Blanca.

Trump aceptó, pero prefirió esperar a que cerrara Wall Street por temor a que cayeran los mercados ante esa noticia, agregó en una reconstrucción similar la cadena CNN.

Otro factor que determinó que el magnate aceptará su hospitalización, fue un cuadro de fiebre alta, alcanzando los 39 grados y medio de temperatura.

En las mismas horas necesitó oxígeno por sus problemas respiratorios y, al mismo tiempo tenía palpitaciones, indicó Vanity Fair. Esto último, un posible efecto secundario del tratamiento basado en los anticuerpos sintéticos.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump dio positivo por primera vez al coronavirus el jueves después de regresar a Washington de una recaudación de fondos en su resort en Bedminster, Nueva Jersey.

Los periodistas recibieron información contradictoria sobre el cronograma de diagnóstico y tratamiento del republicano, lo que obligó a la Casa Blanca a pasar gran parte del sábado trabajando para aclarar el asunto.

El trazado del diagnóstico de Trump, que aún no está claro, es particularmente importante porque realizó eventos de campaña el miércoles y jueves en los que interactuó con varias personas, sin emplear barbijo y sin respetar una distancia social segura.

Mientras tanto, el equipo de reelección del presidente anunció este domingo que la Operación MAGA (Make America Great Again) hará esfuerzo por seguir haciendo campaña mientras el candidato se encuentra hospitalizado.

La campaña albergará eventos virtuales hasta el debate vicepresidencial del miércoles, después del cual el vicepresidente Mike Pence, Donald Trump Jr., Eric Trump y Lara Trump comenzarán a hacer actos sobre el terreno en "estados clave".

"La Operación MAGA activará todo el universo MAGA para mantener la campaña del presidente Trump a toda velocidad hasta que nuestro comandante en jefe regrese a la campaña", dijo Bill Stepien, gerente de campaña republicana, a quien también se le diagnosticó el coronavirus y trabaja desde sus casa, pues tiene síntomas leves.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios