Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 36.1º
  • Cubierto
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

3 de octubre de 2020

Penal de Villa Urquiza: tras una pelea, murió un preso

El hecho ocurrió este sábado 3 de octubre. El enfrentamiento fue entre internos de la Unidad 1 y 2 del penal de Villa Urquiza.

Un enfrentamiento entre internos de la Unidad 1 y 2 de encausados del penal de Villa Urquiza dejó como saldo la muerte de uno de ellos durante la tarde de este sábado 3 de octubre.

La víctima fatal fue identificada como José Sebastián Ocaranza, quien habría fallecido tras recibir un puntazo en el rostro. Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Especializada en Homicidios I, subrogada por el doctor Ignacio López Bustos. Como primera medida, la fiscalía convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscal (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. Personal de Criminalística, Química Legal y el médico legista se hicieron presente en el hospital Avellaneda donde se encontraba el cuerpo del reo que fue trasladado allí tras el ataque. Paralelamente, otro equipo de investigadores del ECIF se encuentra trabajando en el penal para el abordaje de la escena del crimen. Las tareas investigativas están siendo coordinadas por el auxiliar fiscal Lucas Maggio.

Pelea y muerte

De acuerdo a las primeras averiguaciones, alrededor de las 15.00 horas se produjo una pelea entre internos en un patio común que conecta las Unidades 1 y 2 de encausados del penal de Villa Urquiza. En el enfrentamiento, en el que habrían participado al menos cinco personas, uno de los reos sacó una punta carcelaria y lanzó una puñalada que impactó contra el rostro de Ocaranza.

Según los primeros informes de los peritos, la víctima presenta una herida punzo penetrante en el ojo izquierdo que le habría ocasionado la muerte. Las pericias sobre el cuerpo del hombre fallecido se llevaron a cabo en la morgue del hospital. Luego los investigadores se trasladaron hasta el penal para realizar la correspondiente intervención en el lugar del hecho.

Allí se procedió al secuestro de un elemento punzante que se trataría del arma homicida. Fuentes del caso indicaron que el fallecido estaba preso en el penal por una causa de Robo Agravado y que el presunto autor del hecho mortal ya estaría identificado.

 

 

 

 

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios