Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Llovizna
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

2 de octubre de 2020

Denuncian el "abusivo" aumento en el precio de los medicamentos de sedación

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios demandaron la intervención de las autoridades de la Provincia al observar el injustificado incremento de precios de los medicamentos de sedación para pacientes con respirador internados con Covid-19.

Por medio de una nota que lleva la firma del presidente de la institución, Eduardo Vaga Olguín, acudieron a la Provincia para que de alguna manera revise y normalice el costo y la provisión de los insumos, como los medicamentos de sedación, que de un mes a esta parte "tuvo un intempestivo e injustificado incremento de precio por parte de las droguerías en Tucumán".

Explicaron que los medicamentos de sedación son utilizados en las clínicas en pacientes con Covid-19 que requieren respierador artificial.

"Este inexplicable y abusivo aumento sobre insumos de primerísima e imprescindible necesidad en los momentos pandémicos que atraviesa la Provincia, nos motiva a solicitar su intervención a fin de normalizar el costo y provisión de los insumos indicados", expresaron los miembros de la Asociación de Clínicas y Sanatorios. Incluso, sugirieron para la más pronta solución del problema planteado, "se arbitren las urgentes medidas que por decreto y/o acciones judiciales que puedan corresponder, obliguen a las droguerías normalizar el costo y provisión de los insumos indicados".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios