Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 17.3º

17.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

2 de octubre de 2020

Shell despedirá hasta 9.000 empleados en todo el mundo

La petrolera Royal Dutch Shell anunció planes para recortar hasta 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo, una cifra equivalente a más del 10% de su plantilla, debido al colapso de la demanda de crudo por el impacto económico provocado por la pandemia de Covid-19 y en el marco de una importante reorganización para transformar el gigante de la energía y gas en un grupo de bajas emisiones contaminantes.

Shell, que tenía 83.000 empleados a finales de 2019, dijo que la reorganización se traducirá en un ahorro anual adicional de alrededor de entre u$s2.000 y u$s2.500 millones para 2022, yendo en parte más allá de los recortes de u$s3.000 a u$s4.000 millones anunciados a principios de este año.

La compañía angloneerlandesa dijo que esperaba recortar entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo para finales de 2022, incluyendo unas 1.500 personas que han aceptado el despido voluntario este año. La reducción de los costos es vital para las aspiraciones de Shell de entrar en el sector de las energías renovables, donde los márgenes son relativamente bajos.

Durante una entrevista publicada en la página web de la compañía, el CEO Ben van Beurden apuntó contra los cargo ejecutivos al explicar que tienen “demasiados grados jerárquicos en varias partes del mundo”. ” También estamos mirando los otros costos, como viajes o el recurso a proveedores de servicios y estudiando posibilidades como el trabajo a distancia. Pero una gran parte de nuestro ahorro será consecuencia de la reducción de nuestra plantilla”, puntualizó van Beurden.

En un contexto en donde  los precios del petróleo cayeron a mínimos históricos por la crisis del coronavirus, la compañía decidió reducir los dividendos por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Shell sigue la misma línea que su gran competidor British Petroleum, que anunció en junio recortes de 10.000 empleos. La grupo británico comenzó a ejecutar un plan de recortes que incluye al 15 por ciento de los 70 mil empleados empleados que tiene en el mundo.

 

 

 

Fuente: Ámbito financiero

 

COMPARTIR:

Comentarios