Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Llovizna
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALTA

1 de octubre de 2020

Censuran una radio en Salta por criticar al gobernador

El hecho fue denunciado por periodistas de la filial salteña de la radio AM750. Quedó en la mira el director de la Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza.

Todo ocurrió por una columna publicada en el portal web de La750 Salta, en donde se vertían duras críticas hacia el gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz. Según comentó al aire de Radio Prensa el director de la radio, Nahuel Sánchez, luego de la publicación comenzó a recibir insistente pedidos, que rápidamente se convirtieron en amenazas, para que levantaran la nota.

El autor de esas llamadas, indicó Sánchez, fue el director de la Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, quien no contento con lograr su cometido además logró que les cancelaran el convenio para retransmitir los contenidos generados en la radio AM750 de Buenos Aires, manejada por Víctor Santa María.

En conversaciones con el programa “El Conejo Negro”, que conducen Oscar Gijena y David Correa, el director de la radio contó que el próximo domingo emitirán su último programa como La750 y que además deberán cerrar el portal digital y las redes sociales. 

“Cuando se avasalla la libertad de expresión no podemos ni empezar a hablar de democracia. Esto ahora nos ha tocado a nosotros pero tiene que ser la oportunidad para abrir el debate para una democratización de la comunicación”, remarcó.

Desde la AM750 de Buenos Aires negaron actos de censura y en cambio adujeron que se trata de una "reorganización de las emisoras salteñas", donde se busca complementar la edición de Salta/12 con los contenidos de la AM750, para potenciar la señal.

En un primer momento también había sido apuntado el gobernador salteño Gustavo Sáenz, puesto que Plaza aseguraba hablar en su nombre, siempre según lo relatado por Sánchez. 

Tras esta situación, los trabajadores fueron recibidos anoche por Sáenz, quien les aseguró no tener nada que ver en la cuestión. Horas después, el mandatario publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Vivir en democracia implica aprender a aceptar la diversidad de voces y opiniones porque eso nos hace mejores como sociedad. Siempre creí en una prensa independiente y comprometida con la verdad”.

A partir de que se conoció la noticia, referentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, referente gremiales y periodistas de todo el país manifestaron su apoyo a los trabajadores salteños.

Este jueves, el secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena, también manifestó su apoyo a los compañeros de La750 y rechazó cualquier intento de acallar las voces de los profesionales de la comunicación: “No están solos en esa pelea”, subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios