Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 4.7º

4.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CONCEPCION - TUCUMAN

1 de octubre de 2020

Hospital Regional Concepción: más de 80 trabajadores están infectados con Covid-19

La titular de Sitas, Adriana Bueno, confirmó que unos 80 trabajadores del efector más importante del sur de Tucumán, que cumplen tareas esenciales, están infectados con el virus chino.

Una de las grandes preocupaciones que da el coronavirus es la gran exposición que tienen todos aquellos que cumplen tareas esenciales y cómo podría mermar la respuesta contra la pandemia si ellos lo contraen.

En las últimas horas se conoció que ya son más de 80 las personas que tienen el Covid-19 entre trabajadores sanitarios.

“Ya hemos superado los 80 casos de coronavirus positivos en trabajadores de nuestro hospital. Eso nos preocupa, porque es personal que está en la primera línea de la “trinchera” y no hay quienes los reemplacen”, indicó Bueno, quien es médica infectóloga del hospital.

Además, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), explicó que las autoridades niegan que existan contagios dentro del sistema de Salud de la provincia, a pesar que hay más de 1600 trabajadores, de los diferentes nosocomios, que dieron positivos en los análisis. 

“Hasta ayer había 1600 compañeros infectados. Hay una negación del Siprosa de reconocer que hay contagios adentro del sistema. Existen servicios enteros que están aislados. Sabemos de compañeros que están aislados que dieron positivo y otros que están en sus casas en cuarentena porque fueron contactos estrechos. Nosotros estamos en el lugar de mayor relevancia para el contagio, porque estamos en lugares cerrados y la distancia  no respetada. Los edificios son viejos y hay pabellones donde hay 15 pacientes con un solo baño. Pese a todo eso la gente busca respuesta en sector público”, señaló.

Por el último, la profesional de la salud, contó que por el momento está cubierta  la cantidad de respiradores en el Hospital Regional Concepción, pero que en el corto plazo, si aumentan los pacientes, podría haber faltante.

“Por el momento hay respiradores pero si los contagios aumentan tendremos problemas. La gente debe cuidarse, muchos parecen que no entienden y no usan barbijos, alcohol en gel, se sacan el tapaboca para hablar, no respetan el distanciamiento y si no se cumple con eso, vamos por mal camino”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios