Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COE - COMITE OPERATIVO DE EMERGENCIA

29 de septiembre de 2020

El comité de emergencia de salud recomienda reducir la circulación de personas

Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió a la necesidad de reducir al máximo la circulación de personas para reducir la cantidad de contagios de Covid-19.

En una entrevista, el funcionario justificó la decisión afirmando que “sabiendo que hay circulación viral comunitaria, hay que evitar la circulación de las personas para que el virus deje de circular".

Sostuvo que "vamos a hacer un nuevo pedido al COE para ver cuáles son las actividades que se pueden restringir o extremar los controles para cumplir los protocolos”.

En ese sentido Medina Ruiz reconoció que “está difícil la situación económica pero también la de la Salud. Sabemos que la única forma de detener el contagio es reducir la circulación”.

Al mismo tiempo consideró válido el concepto de “cuarentena intermitente”, en el que se para todas la actividades por dos semanas y luego se retoma.

Ante la dificultad de ponerla en practica afirmó que “todas las actividades que puedan autorestringirse sería bueno que lo hagan”.

En relación a los contagios, el funcionario explicó que del total de infectados un 9% corresponde a personal de la salud. “Estamos hablando de 1.600 casos de los cuales por suerte tenemos 750 recuperados. Esto pasa en todo el mundo por la exposición que tiene el personal de la salud. Por eso es que se están dando reorganizaciones de trabajadores que están en lugares con menor demanda. Al mismo tiempo redujimos al máximo las cirugías programadas y solo se están haciendo las de urgencia y oncológicas”.

 

 

 

Fuente: Telefé

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios