Paro Docente Por 24 Horas En Todo El País
Las naftas volvieron a aumentar hasta un 5 por ciento

  2 de julio de 2018
Marcos Peña reconoció "un clima tormentoso" en la Argentina
El jefe de Gabinete lo atribuyó a "varios factores externos". Además, destacó que cumplirán la meta de reducción del déficit fiscal y valoró el acuerdo con el FMI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que en la Argentina hay "un clima tormentoso, producto de varios factores externos" pero aseguró que el Gobierno "va a cumplir" el objetivo de reducir el déficit fiscal.

Peña subrayó que la iniciativa de bajar el costo público "no tiene marcha atrás" y remarcó que durante la gestión de Mauricio Macri se redujo "4 puntos el gasto del PBI, además de bajar 2 puntos de impuestos".

El jefe de Gabinete, que ubicó la meta de un déficit máximo en 1,3% del PBI, cree que el equilibrio fiscal permitirá "crecer mucho tiempo y reducir la dependencia externa".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario reconoció que "no va a ser fácil" reducir el déficit porque, según señaló, la Argentina es "un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene".

Peña destacó, por otro lado, que hay "un avance muy concreto" en las negociaciones con los gobernadores para acordar el presupuesto del 2019.

El jefe de Ministros admitió que hay un "clima tormentoso" que "gatilló distintas cuestiones que generaron mayor volatilidad, en un contexto del tipo de cambio flotante" y "en un país acostumbrado a usar el dólar como termómetro de la economía".

Por último, Peña valoró el préstamo del

FMI

: "Reconocemos el momento y tomamos medidas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que da herramientas y respaldo al rumbo".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

8.9°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet