OFFLINE INFO

2 de julio de 2018

Alfred Binet Creo El Primer Test De Inteligencia

Con la ayuda de Simon, Binet desarrollaría en 1905 la primera escala de medición de la inteligencia, la escala Binet-Simon. Dicha escala emplearia un criterio de tipo ejecutivo en el que los niños debían emplear sus capacidades para resolver determinadas tareas. Dichas pruebas iban desde lo más sensorial a pruebas más abstractas que forzaban el uso de la capacidad intelectual.

El test tenía como finalidad práctica y única la de identificar a escolares que requerían una atención especial. Tenía la esperanza de que su test se utilizaría para mejorar la educación de los niños, aunque temía que se empleara para etiquetarlos y en consecuencia se limitaran sus oportunidades. Binet jamás hubiera aceptado que el test que diseñó como una guía práctica para identificar a niños con aprendizaje lento que necesitaban ayuda especial pronto fuera utilizado como una medición numérica de la inteligencia heredada.

Si bien Alfred Binet es principalmente conocido por ser el creador del primer test de inteligencia, su obra no se versó exclusivamente en este aspecto.

Por ejemplo, Binet trabajó en la definición de lo que hoy en día consideramos fetichismo, entendiéndolo como el producto del recuerdo de una excitación sexual aparecida durante la infancia, siendo el objeto fetiche el elicitador de dicho recuerdo. Asimismo, también propondría una diferenciación entre pequeño fetiche y gran fetiche, siendo la conducta parafílica propia del segundo.

También realizó diversas aportaciones durante su época en la Salpêtrière, como diversos estudios respecto a hipnosis y la sugestionabilidad, u otras aportaciones como algunas referidas al estudio de la personalidad.

 

Otros trabajos de interés incluyen varios estudios sobre memoria visual e inteligencia, que llevaría a cabo en base al juego del ajedrez. Si bien inicialmente se planteaba que el buen jugador poseía una memoria visual elevada y ello inducía que fuera capaz de jugar correctamente, las conclusiones del estudio mostraban que también era necesaria la creatividad y la experiencia.

Por último, también resulta conocido su trabajo respecto a la grafología, o como la manera de escribir de una persona nos puede proporcionar información sobre su manera de ser y percibir.

 

Fuente: http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SMEMDEL/mp3/1/1/1530224268111.mp3

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios