Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 37.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de septiembre de 2020

El Hospital Eva Perón incorporó un tomógrafo y amplía su capacidad de respuesta

El centro sanitario de mayor complejidad del este de la provincia, el Hospital Eva Perón, tendrá mayor capacidad de respuesta para sus pacientes con la incorporación de nuevo equipamiento en su servicio de diagnóstico por imagen.

El gobernador, Juan Manzur, entregó de manera oficial un tomógrafo digital adquirido con los fondos donados de la Corte Suprema de Justicia, la Legislatura y el Ministerio Pupilar, en el marco de la pandemia.

Con todo nuestro equipo de trabajo, hoy damos un paso más hacia adelante en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud. Este tomógrafo computado de ultimísima generación viene a ser de gran utilidad no solo para la Banda del Río Salí sino para todo el este de la provincia”, dijo Manzur.

El titular del Ejecutivo provincial manifestó que “antes toda la población de esta zona tenia que ser derivada muchas veces a los hospitales de la Capital tucumana. A partir de esta nueva incorporación, este hospital de máxima complejidad, podrá realizar diagnósticos y tratamientos”.

“Esto forma parte de los recursos que habían aportado los otros poderes del Estado. Esto significa beneficios para todos los tucumanos, y en plena pandemia damos un paso más para que nuestra gente”, agregó el Gobernador.

“Esto tiene que ver con la complejidad que va adquiriendo el hospital del Este con un equipo humano muy comprometido. La tomografía computada es uno de los últimos avances en el diagnóstico de muchas patologías. Con esta nuevo equipo se logra ampliar la respuesta de atención”, indicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

En los últimos años, la provincia cuenta con seis tomógrafos de este tipo distribuidos en diferentes unidades: en el hospital Padilla, en el Centro de Salud, en el Hospital de Niños, en el Hospital Avellaneda y en el Hospital de Concepción.

El director general de Gestión de Tecnología Medica del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Rocha por su parte explicó que “este equipo es un tomógrafo axial computado de altísima generación de 16 cortes. Se adquirió de forma conjunta con la colaboración de la Corte Suprema de Justicia, de la Legislatura y del ministerio Pupilar, de tal manera que conseguimos complejizar en un alto nivel a este hospital”.

En tanto, Rocha añadió que “este equipo nos permite hacer múltiples utilizaciones sobre todo lo que es politraumatismo, tomografías pulmonares para visualizar y confirmar el diagnóstico de los pacientes”. Y sostuvo que: “Estamos hablando de una inversión de 217 mil dólares, otorgándole al este de la provincia la cobertura de esta tecnología de punta”.

Por último, explicó el director que estos medios tecnológicos permiten tomar mejores y rápidas decisiones a la hora de intervenir en el diagnóstico de un paciente.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse aseguró que pacientes de Banda del Río Salí y Alderetes podrán hacer uso del nuevo servicio. “Este equipo suma en calidad a un trabajo que se viene realizando, donde la vocacion de los que atienden este hospital siempre estuvo a la altura de las circunstancias y más en tiempos de pandemia”, expresó.

Consultada sobre el pago de salarios a los trabajadores estatales, Vargas Aignasse adelantó que “a partir del lunes ya van a estar los depósitos para el 20% y el martes será efectivo para el sector de la salud”.

El intendente Darío Monteros afirmó que “el nuevo tomógrafo es un avance más en salud y atención a la gente y pone al hospital al nivel de los más importantes de la provincia”.

“Tiene todas las atenciones, la primordiales y la terapias y con este tomógrafo computado se podrá atender altas complejidades”, dijo Monteros concluyó: “como ciudadano estoy muy agradecido por esta inversión del Gobierno porque se necesitaba mucho”.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

COMPARTIR:

Comentarios