Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

24 de septiembre de 2020

Una supuesta casa de masajes sería un prostíbulo en barrio sur

Una larga investigación de la Justicia Federal derivó este miércoles por la tarde en un allanamiento con detenidos y la liberación de cuatro mujeres, que habrían sido obligadas a prostituirse.

La Policía Federal allanó lo que en la fachada se presentaba como una casa de masajes, pero que por los resultados de la investigación se trataría de una red de trata de personas que obligaba a las mujeres a prostituirse.

Los efectivos realizaron el procedimiento en calle Moreno al 300, en dos departamentos, donde llegaron en el marco de una tarea de la Justicia Federal que detuvo a integrantes de una banda, además de retirar del lugar a cuatro mujeres.

Trabajo judicial

La medida, que inició en horas de la tarde, fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del juez Fernando Poviña, a pedido de la Fiscalía Federal Nº 1.

La investigación se inició luego que un anónimo se presentó en la sede de la PFA poniendo en conocimiento que el prostíbulo allanado funcionaba bajo la fachada de una casa de masajes.

El allanamiento fue practicado por la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal Argentina y contó con la presencia del Fiscal Federal, Pablo Camuña (a cargo por subrogancia de la Fiscalía Federal 1), y profesionales del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Durante la medida de registro se identificaron a tres posibles víctimas, como así también a una persona que fue detenida a requerimiento del Ministerio Público Fiscal. También se procedió a la clausura del prostíbulo, de donde se secuestró material de interés para la causa.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios