Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Llovizna
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

UTA - TUCUMAN

23 de septiembre de 2020

UTA en alerta ante la falta de pago de los salarios

El titular de UTA Tucumán, César González, advirtió en LV12 que si no hay solución a sus reclamos, la semana próxima podrían adoptar medidas de fuerza.

El transporte público de pasajeros en Tucumán se encuentra nuevamente en una situación de alerta debido a que el Ministerio de Transporte de la Nación no envió los fondos para poder cancelar los sueldos del mes de agosto de los choferes de colectivos, cuando resta una semana para la llegada de septiembre.

César González, titular de UTA Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación. "Nosotros tuvimos una reunión en el día de ayer, donde el Ministerio de Transporte de la Nación se ha comprometido a enviar los fondos a todo el interior del país", comenzó diciendo.

"Es una situación muy compleja la que estamos pasando en todo el interior del país. Si no hay una solución y no cumplen en el transcurso de esta semana, el día viernes tenemos una nueva reunión y sino la próxima semana, a nivel nacional, tomaremos algún tipo de medidas", advirtió.

"Nos deben el mes de agosto. El 80% de las empresas han dado $5.000 y en el transcurso de esta semana las otras empresas iban a completar. Nos estarían debiendo agosto y estamos cerca del mes de septiembre. Cada vez se pone más complicada esta situación" Por último, González anticipó que hasta el viernes está garantizado el servicio público de pasajeros. "Todo el interior del país estamos convocados mañana a una videoconferencia para analizar la situación y tenemos que ir determinando cuáles son los pasos a seguir después de la audiencia del día viernes", cerró.

 

 

 

 

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios