Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

22 de septiembre de 2020

Más de 300 personas de Tucumán se recuperaron y ya se anotaron para donar plasma

Todos ellos se recuperaron se manera satisfactoria de Covid-19. Hasta el momento, 70 comprovincianos ya pudieron donar plasma para la recuperación de enfermos.

Felicitas Agote, directora del banco de plasma que funciona en el Hospital de Día Néstor Kirchner, resaltó los condicionamientos a la hora de proceder a la toma de plasma de un paciente recuperado.

“El donante tiene que tener 18 y 65 años. Debe pesar más de 50 kilogramos y con un nivel adecuado de anticuerpos. Además, no puede tener otras enfermedades. En el caso de mujeres, sólo pueden donar las que no hayan tenido hijos”, explicó.

Agote señaló a Radio Prensa que el plasma lo pueden donar las personas que han estado infectadas por Covid-19 y que ya están recuperadas. “Una vez que tiene su hisopado negativo, a los 14 días se le realiza un test para ver si tienen los anticuerpos y si los tiene estaría en condiciones de donar”.

“No todas las personas tienen los suficientes anticuerpos y además tienen que cumplir con los criterios de seguridad del donante”, sostuvo Agote.

La médica resaltó dos cosas fundamentales en el proceso: el único banco de plasma que funciona en la provincia está en el Hospital de Néstor Kirchner y ningún recuperado puede elegir a quien donar. “Toda donación va al banco y de ahí se distribuye. Hasta ahora no le faltó a nadie”, aclaró.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios