Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REPORTE

22 de septiembre de 2020

Tucumán: Casi 150 muertes por Covid-19 en Tucumán

Al 21 de septiembre de 2020: El lunes (ayer) informaron del fallecimiento de 9 tucumanos y 453 nuevos casos positivos por Covid-19. En total perdieron la vida 144 personas.

Desde el l Ministerio de Salud Pública informaron este lunes que se sumaron 453 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Durante la mañana se registraron 311 casos y por la tarde  142 nuevos casos, totalizando 12.164 tucumanos con Covid.

En tanto, los números de fallecimiento asciende a 144 tucumanos. Se recuperaron hasta ahora 4.656 pacientes.                     

Parte vespertino:

los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (89); Cruz Alta (28); Trancas (7); Tafí Viejo (6); Lules (5); Yerba Buena (3); Burruyacú (2); Leales (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Parte matutino:

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (151); Cruz Alta (56); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (21); Chicligasta (15); Monteros (11); Burruyacu (5); Famaillá (5); Lules (5); Rio Chico (5); Tafí del Valle (4); Alberdi (4); Leales (3); Graneros (2); Alberdi (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 76 se encuentran internados en sala, 167 en terapia Intermedia, 57 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 48 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Los fallecidos durante este lunes 21 de septiembre son:

*Un hombre de 72 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, asma, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en un Sanatorio Privado.

*Una mujer de 64 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y diabetes, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un Sanatorio Privado.

*Un hombre de 73 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

*Una mujer de 88 años cursado un cuadro grave de neumonía por COVID-19 en el sector público.

*Un hombre de 43 años en tratamiento de cáncer con antecedentes de diabetes. Estaba internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

*Un hombre de 61 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por COVID-19.

*Un hombre de 51 años con antecedentes de encefalitis autoinmune secular neurológica. Estaba internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

*Una mujer de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial. Estaba internada en el sector público, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

*Un hombre de 64 años con antecedentes de sobrepeso y tabaquismo. Estaba internado en el sector público, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios