Lunes 19 de Octubre de 2020

  • 32.8º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LEGALES

21 de septiembre de 2020

Ley de Juventudes: busca igualdad de acceso a oportunidades

El director de Juventud, Cristian Arroyo, comentó que "el objetivo es que la ley garantice igualdad de acceso a oportunidades", añadió.

Impulsado por el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), que conduce María Macarena Sánchez, se realizó por vía virtual, el conversatorio Hacia una Ley de Juventudes, en la cual jóvenes del país, a través de las distintas áreas provinciales e institucionales, analizaron la necesidad de establecer una norma que garantice sus derechos.

Por Tucumán, participaron el director del área, Cristian Arroyo, y otros referentes como Milay Correa, Armando Ávila y José Rivera. Encabezaron el encuentro virtual, además de Sánchez, Tomás Lerner, director de Organización Comunitaria Juvenil, la diputada santafesina Lucila De Ponti, el secretario Nacional de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo; la subsecretaria de Juventudes del Chaco, Julieta Campo y la concejala de Puerto Madryn, Chubut, Sandra Mancilla.

"La Ley de Juventudes se está trabajando a nivel nacional, sabiendo que todas las problemáticas de la salud son transversales a todas las temáticas como la educación, salud y trabajo, entre otras", comenzó explicando Cristian Arroyo a la prensa.

El objetivo es que la norma garantice igualdad de acceso a oportunidades, que los jóvenes sean partícipes centrales de la transformación social y permita trabajar desde un real federalismo en la conquista de más derechos para las Juventudes de todo el país. "El proyecto tiene perspectiva de poder avanzar, a nivel nacional y provincial se rigen con leyes viejas y las situaciones fueron cambiando. Otras temáticas y nuevas formas de ver las cosas".

"Desde la dirección de Juventud continúanos haciendo actividades desde las redes sociales. Se realizan charlas y consultas a través de videoconferencias", cerró el director de Juventud.

 

 

 

 

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios