Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFFLINE INFO

1 de julio de 2018

Eventos Meteorologicos A Nivel Nacional

Los cierres de aeropuertos este fin de semana (niebla**) obliga a los medios de comunicacion a replantearse la informacion seleccionada sobre los eventos meteorologicos y su magnitud. Los fenomenos varian y se abordan especificamente desde su geografia hacia el restos del pais, con su consiguiente consecuencias.

Se mantienen algunas zonas con excedente hídrico en el norte, este y extremo suroeste de Santa Fe, suroeste de Entre Ríos, extremo sureste de Córdoba y noreste de La Pampa. En Buenos Aires el excedente hídrico se localiza, principalmente en el este, aunque también se extiende por el centro y noroeste de la provincia. 

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata (información al día 24): en el río Iguazú no se espera un repunte significativo. El río Paraná, en el tramo misionero-paraguayo el aporte es acotado, mientras que en el tramo correntino-paraguayo no se espera un repunte significativo. En el Delta, predomina una tendencia descendente en toda la mitad superior. Los niveles ya se ubican por debajo de los niveles normales de esta época del año. El estado de la cuenca baja del río Uruguay dependerá de las oscilaciones del estuario. En el Salado santafecino y cuencas bonaerenses, no hay eventos significativos. En toda la cuenca del Bermejo, los niveles se encuentran con tendencia a la baja.

PRONÓSTICO

El noreste argentino se encuentra afectado por el desplazamiento de un frente cálido. Durante el día domingo 01 se espera el ingreso de una perturbación de niveles medios desde el oeste sobre el centro del país. A partir del día lunes 02 se prevé el ingreso de un sistema de alta presión sobre el país. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias y tormentas, algunas intensas, en el este y centro de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este y centro de Formosa, Misiones y noreste de Santa Fe, entre el jueves 28 y viernes 29. En Misiones las condiciones de inestabilidad pueden persistir hasta el día sábado 30. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El día miércoles 04 lluvias y algunas tormentas en Misiones y Corrientes, con valores de precipitación acumulada entre 5 y 15 mm. Lluvias y algunas tormentas en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, norte y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata durante el domingo 01. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 10 y 20 mm. Lluvias aisladas en el oeste de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén durante el domingo 01. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos. Lluvias y algunos chaparrones en la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires el día martes 03. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

NIEVE: en el norte de Santa Cruz y oeste de Chubut entre el viernes 29 y sábado 30. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En Tierra del Fuego y en el sur de Santa Cruz entre los días sábado 30 y domingo 01, extendiéndose hasta el lunes 02 en el sur de Tierra del Fuego. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 15 y 25 cm, con los mayores valores para el sur de Tierra del Fuego. En las zonas cordilleranas de Chubut y del centro y norte de Santa Cruz entre los días jueves 28 y sábado 30, con valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y del norte de Neuquén durante el día domingo 01, con valores de nieve acumulada estimados entre 10 y 20 cm pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja durante el día miércoles 04. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 5 y 10 cm. En el centro y oeste de Río Negro y en el sur de Neuquén durante el día miércoles 04, donde los valores de nieve caída no serán significativos. Caída de lluvia y nieve mezclada en las zonas costeras de Santa Cruz y del sur de Chubut durante el día lunes 02. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

VIENTOS FUERTES: vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 Km/h con ráfagas en Chubut, Río Negro y Santa Cruz entre el jueves 28 y sábado 30. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades 60 y 90 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas de Salta y Jujuy desde la tarde o noche del día jueves 28 hasta al menos el día miércoles 04. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 120 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan y norte de Mendoza entre los días sábado 30 y miércoles 04. Las mayores intensidades se prevén para el día domingo 01. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 Km/h en la zona cordillerana del norte Neuquén entre los días jueves 28 y viernes 29. Viento zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja, Catamarca y Salta los días sábado 30 y domingo 01, y luego los días martes 03 y miércoles 04.

TEMPERATURAS: se esperan temperaturas mínimas entre 0 y 2°C los días martes 03 y miércoles 04 en el centro de la provincia de Buenos Aires. Se prevén temperaturas máximas entre 30 y 32°C en oeste de Chaco, este de Salta, noreste de Santiago del Estero y en el oeste de Formosa el día domingo 01.

 

**La niebla va a persistir sobre todo en el este de la provincia y todas las zonas costeras por lo menos hasta mañana [por hoy], cuando hacia la tarde o noche esperamos una perturbación en los niveles medios de la atmósfera que ingrese desde el océano Pacífico, pase por la cordillera y entre a la provincia. Cuando eso ocurra, es probable que se produzcan lluvias y algunas tormentas", señaló Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional .

Fuente: SMN

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OFFLINE INFO
Radioffline info

Comentarios