Lunes 19 de Octubre de 2020

  • 33.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de septiembre de 2020

Reportaron una muerte y 402 nuevos casos de coronavirus este sábado

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado por la tarde que se suman 402 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.713.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1); Graneros (1); La Cocha (1); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 40 se encuentran internados en sala, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3921.

Así mismo se informa el fallecimiento de un hombre de 58 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial e hipotiroidismo, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19. La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Este viernes, el diputado y ex Ministro de Salud Pablo Yedlin aseguró que Tucumán se encuentra "en el peor momento de la pandemia" y que "es el tiempo para extremar los cuidados porque las próximas semanas serán críticas”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios