Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RIESGO PAIS

18 de septiembre de 2020

El riesgo país subió un 1,8% y superó los 1.250 puntos

El indicador elaborado por JP Morgan avanzó hasta las 1.259 unidades.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, subió un 1,8% este viernes a 1.259 puntos básicos, para acumular un incremento del 13,6% en la semana, como consecuencia de la caída generalizada de los bonos, en medio de la volatilidad e incertidumbre en el mercado local, a causa de las nuevas restricciones del BCRA a la compra de divisas.

Frente a ello, los principales bonos en dólares repuntaron hasta 3,6% este viernes en sus versiones en pesos, y operaron con bajas en sus series nominadas en moneda dura, después de las fuertes caídas en las dos jornadas previas.

Entre los que cotizan en pesos, el Bonar 2030 rebotó 3,1%, el Bonar 2029, un 2,5%; y el Bonar 2038, un 2,6%. A su vez, el Global 2035 ganó un 3,6%.

A su vez, los bonos nominados en dólares volvieron a mostrarse ofrecidos, para dejar al cierre caídas de aproximadamente 1 dólar en promedio para toda la curva.

En balance semanal, acumularon bajas de entre 10% y 13% en promedio para toda la curva.

"La noticia de las nuevas medidas del BCRA impactó en los bonos soberanos en dólares, que comenzaron el lunes operando en niveles de 12% de TIR, pero primaron las ventas de manera agresiva a lo largo de toda la semana, y terminaron cotizando por encima del 13%, con una curva de rendimientos invertida", comentaron desde Balanz Capital.

En tanto, los bonos en pesos operaron mayormente tomadores para dejar ganancias de entre 0,2% y 0,7% en promedio, tanto para el tramo CER como para los que ajustan por tasa variable. En el punta a punta semanal, dejaron subas de entre 0,5% y 2% en promedio para ambos tramos.

 

 

 

 

 

Fuente: Ambito

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios