Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD/PANDEMIA

18 de septiembre de 2020

Científica y madre muestra el difícil equilibrio entre su vida laboral y personal

Las jornadas laborales de las mujeres se vuelven interminables durante la pandemia. La científica Gretchen Goldman lo mostró en redes y se hizo viral.

La científica Gretchen Goldman realizó una publicación con el detrás de escena de su casa mostrando la realidad del equilibrio laboral y la maternidad y se viralizó.

La Doctora participó de una entrevista en un programa de televisión de la cadena CNN, allí le pidieron su opinión sobre la elección de David Legates. Pero su día siguió y siguió entre el cuidado de sus hijos y el trabajo. A tal punto que eran las 23 horas y todavía tenía mucho trabajo por delante por lo que decidió recurrir a su cuenta de Twitter para mostrar su realidad.

En el tuit, la científica, que es directora de Investigación del Centro para la Ciencia y la Democracia, publicó una fotografía de lo que se vio en la entrevista y otra del detrás de escena.

En la primera imagen todo parece en perfecto orden y a ella se la ve algo cansada pero prolija. En la segunda, se ve toda la sala de su casa desordenada, con juguetes tirados por todas partes, ella está vestida únicamente de la cintura para arriba y debió ingeniárselas con unos muebles para sostener el celular por el que realizó la entrevista.

Por si las imágenes no fueran claras también escribió: “Solo para ser honesta. #DíaDeUnaMamáCientífica“.

Como resultado, muchas mujeres se sintieron identificadas y comenzaron a retuitear y sumar sus experiencias en el contexto de la pandemia de coronavirus. Así, la publicación superó los 300.000 “me gusta” y fue retuiteada más de 38.500 veces.

La triple jornada laboral

Científica y madre muestra el difícil equilibrio entre su vida laboral y personal.

En estudios sobre género, este fenómeno se conoce como triple jornada laboral. Donde las mujeres, además del trabajo remunerado, tienen otra jornada que comprende las tareas de cuidado y otra para la vida política.

El éxito de su tuit se debe a que el caso de Goldman se repite millones de veces en cada hogar del planeta Tierra. Pero, además, con la pandemia se cree que las jornadas de cuidado, que no son pagas, se han vuelto más duras porque “mamá está en casa” y es quien se ocupa de lavar los platos, hacer la tarea con sus hijas y hijos, etc… a la vez que trabaja.

 

 

 

 

Fuente:Cien radios

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios