Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Llovizna
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD/PANDEMIA

18 de septiembre de 2020

El COE coordina las acciones preventivas para este fin de semana

El Comité Operativo de Emergencia (COE) coordinó distintos operativos que se montarán este fin de semana en toda la provincia a fin de desalentar la circulación de personas y las reuniones sociales, considerando que se aproxima el día del estudiante y la llegada de la primavera.

El operativo que comenzó el día jueves por la noche está encabezado por el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), la Policía de Tucumán, Policía Federal, Gendarmería y se suman Defensa Civil y organismos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Tránsito, la Agencia de Protección de Espacios Verde y la Dicab.

“Sabemos que en distintos lugares los estudiantes se reúne, en los parques generalmente”, señaló Elio Cuozzo, coordinador de las actividades de prevención, y remarcó que esperan que este operativo sea similar al realizado en el día del niño, el cual dio buenos resultados.

Con respecto a la reunión, Cuozzo indicó que, “la idea es trabajar con mayor cantidad de efectivos para desalentar a la gente, a la circulación, se hará lo mismo en plazas, lugares públicos donde se cerraran para evitar la aglomeración, haremos los controles respectivos no solo en bares, cervecerías sino también en estos espacios”, afirmó.

En este sentido, el funcionario insistió en el llamado a la conciencia social, “es fundamental, como Estado la obligación, deber y derecho cuidarlos, pero también les pido a los tucumanos que nos colabore quedándose en casa lo máximo posible, si tienen que salir es fundamental el alcohol, el barbijo, la distancia social. De esto salimos entre todos, los casos están creciendo”, reflexionó.

A su turno, el interventor del Ipla, Samuel Semrik, señaló “venimos trabajando conjuntamente con la policía de Tucumán y otras áreas del Estado provincial y municipal. En este caso, durante este fin de semana, teniendo en cuanta la llegada del día del estudiante y que sabemos que viene en alza el número de contagios y es una situación epidemiológica compleja, apelamos a la conciencia de la sociedad, que tengan en cuenta que esta situación depende de todos nosotros, vamos a controlar lo que al Ipla de compete, la venta de alcohol fuera de horario, la venta a menores sobre todo pero en un trabajo en conjunto con la municipalidad, policía de Tucumán, policía federal. Tratamos de que ese control sea lo más efectivo posible, y pensando sobre todo en la salud pública”.

Semrik dejó claro que “están prohibidas las fiestas clandestinas, reuniones multitudinarias, lo vamos a buscar, vamos a tratar de desactivar, suspender y clausurar, se decomisa todas las bebidas que se encuentran, además acompañamos en el control de cierre de los bares, también en lo que hace a lo que es la venta de alcohol fuera de horario en kioscos, drugstores que permanecen abiertos durante la noche, pero no nos olvidemos que esta la restricción de circular en horario nocturnos” y recordó que los operativos, desde su área, ya comenzaron el jueves por la noche y se extenderán hasta el día lunes inclusive.

Por su parte, el subdirector de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, agregó, “sábado y domingo se realizará una tarea preventiva de lo que será el control en parques y plazas, tratando de disuadir a la gente para que no esté aglomerada y se va a producir un cerramiento total en cuanto a lo que pueda ser aglomeración en los principales parques y plazas de San Miguel de Tucumán, serán muchos operativos, tratando no de impedir el uso del espacio público sino que no haya aglomeración, no juntarse en reunión ni jugar a la pelota, podrán andar en bicicleta o realizar caminatas”, cerró.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios