Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BCRA

16 de septiembre de 2020

El dólar "blue" trepa hasta $150 en las primeras operaciones luego de las medidas del Banco Central

Es un alza de casi 20 pesos con los precios del día anterior. También caen hasta 4% los bonos y casi 7% las acciones en Nueva York

En medio de un feriado cambiario virtual, porque los bancos comerciales no venden dólares para adecuarse a la nueva normativa, el mercado del dólar "blue" comenzó a operar con un previsible salto. Según las consultas, los precios comenzaron entre 145 y 150 pesos para la venta. Esto significa una suba de entre 15 y 20 pesos en un día para hacerse de billetes verdes en medio de una batería de restricciones totales para el acceso a las divisas en la Argentina.

Si bien son precios "tentativos" porque, dicen, todavía no hubo operaciones concretas, son los primeros movimientos del billete en el carril informal. Este mercado, que si bien no mueve mucho dinero (algo así como 20 millones de dólares diarios), volverá a ser el de referencia tras las prohibitivas medidas del BCRA junto a la AFIP.

El titular del Central, Miguel Angel Pesce, volvió a tratar de "delincuentes" a los que van a ese mercado (ahora el único que hay) para comprar divisas. "Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas donde se realizan este tipo de operaciones, se han cruzado bases de datos y uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa... Es un mercado que provee al delito y es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar", dijo Pesce a Radio 10.

La reacción de los activos financiero también mostraron una reacción negativa a las medidas que aplicó el Gobierno, las cuales no solo cierran más el cepo a los particulares, sino a las empresas también.

Los bonos en dólares en Nueva York arrancaron la jornada con caídas de casi 4% y los rendimientos de la deuda argentina trepan ahora a más del 13%. Así, el riesgo país gana 3,5% hasta los 1.156 puntos básicos.

Los papeles argentinos que cotizan en el exterior vía ADRs también sintieron el cimbronazo: caen hasta 7% como el caso de Supervielle y Grupo Financiero Galicia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: iProfesional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios