Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

14 de septiembre de 2020

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 435 nuevos casos

Las autoridades sanitarias informaron que Tucumán acumula 7949 contagios. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 93 personas en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 435 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 7949.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (238); Cruz Alta (69); Yerba Buena (35); Tafí Viejo (31); Chicligasta (16); Burruyacu (11); Monteros (9); Famaillá (7); Lules (6); Leales (4); Tafí del Valle (3); Trancas (2) ; Alberdi (1); La Cocha (1); Río Chico (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 135 se encuentran internados en salas; 56 en Terapia Intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2351.

Así mismo se informa el fallecimiento de seis pacientes:

-Una mujer de 56 años con comorbilidades ( diabetes tipo 2, tuberculosis y cursando neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.

-Un hombre de 44 años con comorbilidades ( antecedentes de insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, enfermedad de Chagas y artritis reumatoidea). Internada en la terapia Intensiva del sector Público. -Una mujer de 84 años con comorbilidades (hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardíaca, cursando una neumonía por Covid 19).Estaba internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

-Un hombre de 58 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, tabaquismo, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19). Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

-Un hombre de 85 años , estaba internado en un sanatorio Privado.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios