Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de septiembre de 2020

COMUNICADO. Trabajadores agrupados e independientes de la rama salud de Tucumán, convocan a una marcha espontánea

Somos trabajadores de la administracion pública provincial, y al no encontrar resultados competentes y manifiestos por los sindicatos conformados, decidimos unirnos en una misma lucha real en un contexto de crisis pandemica.


COMUNICADO

Este lunes 14, los Trabajadores agrupados e independientes de la rama salud de Tucumán, convocan y se declaran en estado de alerta y movilización ante la ausencia de respuestas a nuestros reclamos. Partimos en concentracion desde la plaza Urquiza a las 18 horas hacia el Hospital Centro de Salud, en homenaje al Doctor Amenábar, congojados por su fallecimiento en un contexto deplorable del sistema de salud, llamaremos a un minuto de silencio en su memoria y además rogaremos por el descanso eterno de los compañeros ya caídos, y otros que siguen en la lucha por sus vidas, hecho esto nos dirigiremos en caravana hacia Casa de Gobierno para hacer manifiesto nuestro descontento y presentar un petitorio.

RECLAMAMOS:

-Subsidio de contención igual al sueldo del personal fallecido de caracter alimentario, para las familias que tienen casi un año sin cobrar, hasta que la Anses le otorgue la pensión por fallecimiento del titular.

-Declarar la insalubridad en todos los sectores del SIPROSA

-Urgente recomposición salarial para todo el personal de la salud.

-82% Móvil para el personal que se jubile 

-Exigimos la provisión en tiempo y forma de los elementos de protección personal.

-Exigimos  la renuncia del Director de Recursos Humanos del SIPROSA por su deficiente tarea. No designa personal para reemplazar a quienes estan con licencia por enfermedad, provocando un vacio de funciones generando desamparo social. 

-Extendemos el pedido al Gobernador de la Provincia Juan Manzur para que rompa con la manera impulsiva serial de inaugurar hospitales en forma partidaria y se involucre comprometiéndose con las realidad que nos toca en pandemia, asumiéndose como profesional de la salud en primera linea, para que desde adentro de la crisis pueda  entender lo que de verdad esta sucediendo en la salud pública y cómo el covid 19 ha venido a desnudar los problemas pre- existentes en el sistema.

Compañeros/as quedan convocados para continuar en lucha y declarados en alerta. LUNES 14 A LAS 18 HS. EN PLAZA URQUIZA. 

Firma: Trabajadores agrupados e independientes de la rama salud de Tucumán

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios