Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD/PANDEMIA

12 de septiembre de 2020

Video: masiva despedida al doctor Amenábar en el Centro de Salud

El médico, que falleció este sábado tras varios días internado por tener coronavirus, fue aplaudido por personal del nosocomio.

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento del reconocido doctor Jesús Amenábar, que se encontraba internado en el Centro de Salud tras ser diagnosticado con coronavirus.

Durante el mediodía, decenas de personas, entre las que se encontraba personal del nosocomio, se unió en un conmovedor aplauso para darle el último adiós al cirujano.

La noticia de su muerte fue informada en horas de la mañana, cuando la cartera sanitaria emitió un comunicado para confirmar las versiones que comenzaban a circular. "El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19", detallaron.

Fuentes cercanas a la familia del médico, dejaron saber que durante la noche presentó una hemorragia intraalveolar y posteriormente hizo múltiples paros cardíacos.

Condolencias

Luego de la noticia de la muerte del doctor Amenábar, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, entre los que se encontra el de la Universidad Nacional de Tucumán.

"La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informa el fallecimiento del Profesor Dr. Jesús Amenábar, docente de reconocida trayectoria de nuestra Facultad de Medicina. Amenábar se desempeñaba como Profesor Titular de la Cátedra de Cirugía y Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud, hasta el momento de su deceso", lamentaron desde la casa de Altos Estudios. 

Y agregaron: "La desaparición física del Dr. Amenábar causó una fuerte conmoción, no sólo en los claustros universitarios sino también en diferentes ámbitos de nuestra provincia, por su participación en una gran cantidad de actividades relacionadas al ámbito de la salud y la educación", finalizaron.

Por su parte, la Facultad de Medicina utilizó su cuenta de Facebook para lamentar el fallecimiento de reconocido especialista, "querido por estudiantes y colegas".Fuente: El Tucumano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios