Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FALLECIMIENTO

12 de septiembre de 2020

El doctor Jesús Amenabar no pudo superar el Covid-19 y murió este sábado

El doctor Jesús Amenabar, quien conomovió a Tucumán con una carta abierta en la que felicitaba a sus colegas desde su lecho de enfermo tras el diagnóstico de coronavirus, falleció en la mañana de este sábado.

El reconocido médico estaba internado en el hospital Centro de Salud, el mismo nosocomio en el que ejercía como jefe de cirugía.

Su caso se hizo conocido cuando se difundió una carta abierta en la que describía la gravedad de la enfermedad, a la vez que resaltaba el trabajo de sus colegas, de los enfermeros y del personal administrativo de los hospitales de Tucumán

"Los que me están tratando son héroes y heroínas de la salud -había escrito-. Como los granaderos a caballos con Martín Miguel de Guemes y Juana Azurduy. Nadie los conoce. No salen en los diarios. Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por covid y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Juegan a la ruleta rusa en turnos de ocho horas, tres veces a la semana".

También resaltó con enojo la desproporción entre el enorme riesgo que afrontan a diario quienes pelean contra el Covid-19 en los hospitales públicos y los salarios que perciben, lo que lo llevó a recomendar a los residentes que ejerzan la medicina en otros rumbos, donde su trabajo sea mejor remunerado.

La carta del doctor Amenábar:

"Los que me están tratando son héroes y heroínas de la salud. Como los granaderos a caballos con M M de Guemes y Juana Azurduy. Nadie los conoce. No salen en los diarios.

Entran a la boca del lobo a riesgo de morir x Covid y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Y por sueldos de... 19.000 una empleada de limpieza, 30000 una enfermera o 70.000 un médico. Juegan a la ruleta rusa en turnos de 8 horas tres veces a la semana.

El jueves 27 a las 10 murió en la habitación al lado mío una joven de 22 años con una carga viral para matar varias personas. Hizo tres paros cardíacos. La reanimaron las tres veces, maniobra en la que la posibilidad de contaminación es máxima.

Un nabo semioligofrenico entra de raso a alguna repartición pública con el único riesgo de desarrollar callos glúteos sentado en un escritorio, acomodado por un puntero y gana 4 sueldos de esa empleada.

Este país esta perdido. Los quiero a los residentes. Deben estudiar Inglés e irse del pais. Esto no tiene arreglo.

Se jubiló Vicente Potolicchio, cirujano de excelencia, jefe de cirugía del Padilla. Mejor persona. Trabajó 40 años.

Fue a cobrar a la caja de jubilaciones y le dieron su primera jubilacion $ 8.500. Y el que le entregó el cheque le dijo serio: "buena renta" (sic)

La jubilación de la Rosa Pasqualini más o menos la de una empleada domestica. Este país esta perdido.

Ahora los que me están tratando a mi hacen de médicos, enfermeras, kinesiólogos a la vez ejercen de consejeros de ayuda espiritual o filósofos de la vida, dadores de ánimo consuetudinarios, consejeros espirituales.

Gente increíble. Así es esta cruda realidad inimaginable........, DIOS BENDIGA A ESTOS HEROES ANONIMOS"

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios