Martes 16 de Agosto de 2022

  • 13.4º

13.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

10 de septiembre de 2020

Coronavirus en Tucumán: dos muertes y 359 nuevos casos

El total de contagios de Covid-19 en Tucumán llegó a los 5699, según el informe emitido por las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 359 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 5699.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (202); Cruz Alta (44); Tafí Viejo (44); Yerba Buena (25); Monteros (18); Río Chico (7); Leales (6); Lules (5); Burruyacu (3); Chicligasta (2); Famaillá (2); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 144 se encuentran internados en salas; 48 en Terapia Intensiva y 28 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 70 se encuentran internados en salas, 38 en Terapia Intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1501. Así mismo se informa el fallecimiento de dos pacientes:

-Un hombre de 57 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia respiratoria). Internado en hospital Avellaneda.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía grave). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruíz, se refirió esta mañana a la situación epidemiológica de la provincia, con una curva ascendente de casos de Covid-19 producto de la circulación comunitaria del virus. En ese sentido, el médico indicó que “hay provincias en situación crítica y Tucumán se está complicando, porque tener circulación viral comunitaria y un gran conglomerado son dos situaciones que ponen en riesgo a cualquier ciudad”.

Nos preocupa el hecho de que hay mucha circulación de personas y muchos infectados asintomáticos que están contagiando. Las personas que no tienen conducta en la via publica donde todos los ven, seguramente en su vida privada tampoco tienen la conducta de cuidarse. Eso va a llevar a que muchas personas se puedan agravar”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios