Martes 16 de Agosto de 2022

  • 8.7º

8.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

8 de septiembre de 2020

COVID-19 siete muertes y 399 contagios se suman en la jornada en Tucumán

Tucumán tuvo otro día de terror por el avance del coronavirus: hubo siete muertes y 399 nuevos casos, totalizando 5002.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes por la noche que se sumaron 153 nuevos casos de COVID-19, en Capital (81); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (12); Famaillá (11); Yerba Buena (10); Monteros (10); Chicligasta (4); Leales (4); Burruyacú (1); Graneros (1); Río Chico (1).

Por la mañana se habían informado 246 positivos, en Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafi del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famailla (1); Graneros (1); Leales (1).

Todos los casos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Además, se informó de la muerte de siete personas, sumando 69 fallecimientos en Tucumán por coronavirus.

Los fallecidos en las últimas 24 horas:

Una mujer de 76 años con antecedente de hipertensión arterial cursando un cuadro de neumonía, internada en el sector público.

Un hombre de 58 años con antecedente de diabetes, hipertensión arterial, trastornos de obesidad, tabaquismo, se encontraba cursando una neumonía e internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.

Un hombre de 36 años, con antecedente de diabetes, el mismo se encontraba internado en el sector público.

Un hombre de 57 años con antecedente de hipertensión arterial, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía bilateral comorbilidad.

Un hombre de 48 años con antecedente de obesidad y tabaquismo, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.

Un hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial y diabetes, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía.

Un hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, comorbilidad y obesidad, internado en el sector público, cursando un cuadro de neumonía.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 130 se encuentran internados en salas; 46 en terapia intensiva y 22 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 70 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1277.

Reporte matutino

El Ministerio de Salud Pública en el reporte matutino informó que se sumaronn 246 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán: : Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafi del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famailla (1); Graneros (1); Leales (1).

Y además, desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, informaron el fallecimiento de tres pacientes: -Una mujer de 76 años con antecedente de hipertensión arterial cursando un cuadro de neumonía, internada en el sector público.

-Un hombre de 58 años con antecedente de diabetes, hipertensión arterial, trastornos de obesidad, tabaquismo, se encontraba cursando una neumonía e internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.

-Un hombre de 36 años, con antecedente de diabetes, el mismo se encontraba internado en el sector público.

 

 

Fuente: LV12

 

COMPARTIR:

Comentarios