Martes 16 de Agosto de 2022

  • 13.4º

13.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

7 de septiembre de 2020

"Pedicone quedó mal parado y al borde del juicio político"

El exlegislador Antonio Read dijo: "el accionar de Pedicone deja mucho que desear, es cuanto menos sospechoso".

Las acusaciones del camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, generaron repercusiones en el mundo político y judicial de la provincia. Muchas voces se alzaron y expresaron sus punto de vista respecto a la polémica.

El exlegislador, Antonio Raed, analizó la situación: "Estoy en un estado de perplejidad porque es un caso que tiene aristas muy especiales. El accionar de un camarista penal me llena de dudas, me deja totalmente azorado", comenzó diciendo. Consideró, además, que Pedicone debió haberse comportado de otra manera teniendo en cuenta que es un hombre de derecho.

Para Antonio Raed, el acta manuscrita que labró Pedicone la "tendría que haber completado con la transcripción inmediata y contemporánea de las supuestas escuchas y no retener in péctore los audios, las escuchas y después hacerlo aparecer como comodín en una instancia en la que él se vio en cierta forma apercibido por la Corte Suprema de justicia por un par de situaciones que fueron de público conocimiento".

El exparlamentario fue claro al asegurar: "el accionar de Pedicone, en esta instancia, deja mucho que desear, es cuanto menos sospechoso. Genera todo tipo de dudas". Para el abogado, si Pedicone tuvo la previsión de hacer labra una acta antes de esa hipotética reunión que iba a celebrar con el vocal de la Corte Daniel Leiva, tendría, una vez culminada esa reunión, que haber volcado el contenido si él consideraba que estaba bajo algún tipo de presión o situación que pudiera configurar delito.

"No hizo absolutamente nada de eso. Hasta el día de hoy nadie conoce el contenido de los audios. los retuvo in pectore", explicó.  Para Antonio Raed, el camarista "quedó muy mal parado y al borde del juicio político". Agregó:"ha sido ambiguo, no ha tenido coherencia".

Por último, Antonio Raed sostuvo que "esta cuestión tiene que tener un cierre y las instituciones tiene que ser preservadas a partir de un fallo de la Justicia que tendrá que ser justo y ejemplificador, que tenga connotaciones de dejar sentado algún precedente especial".

 

 

 

 

Fuente: LV12

 

COMPARTIR:

Comentarios