Lunes 16 de Mayo de 2022

  • 10.5º

10.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

3 de septiembre de 2020

La Farmacia Oficial cumple una intensa labor en la pandemia

Adriana Fracchia, jefa de la División Farmacia Oficial detalló que“Además de nuestra tarea habitual, venimos proveyendo todo tipo de solución alcohólica los diferentes servicios y hospitales.

Desde marzo hasta la fecha, hemos entregado 6.000 litros de alcohol al 70%, 13.000 frascos de alcohol en gel y 70.000 frascos de solución alcohólica para manos al Sistema de Salud de la provincia”.

La Farmacia Oficial tiene a su cargo la producción de comprimidos, entre los que se incluyen medicamentos como: antitérmicos, analgésicos, antidiabéticos, antihipertensivos. Además, elementos de uso externo como crema antibiótica, antimicótica, desinfectantes, antisépticos, soluciones alcohólicas para higiene de manos y repelentes.

Estos elementos forman parte de los botiquines que se distribuyen mensualmente y se suman a la compra centralizada de medicamentos.

Con respecto cómo trabajan ante la actualidad sanitaria, Fracchia explicó: ¨Nuestro trabajo está destinado a cubrir las necesidades que requiere la provincia. Entregamos elementos de protección personal y de asepsia para el personal de salud de las diferentes áreas operativas, hospitales, centros de aislamiento y puestos fronterizos.

Además, seguimos con la producción y provisión de medicamentos para los diferentes programas, asimismo con la entrega de medicamentos de alto costo por expediente y la distribución de botiquines¨.

La doctora explicó que la Farmacia Oficial se encuentra en tres sectores diferentes: Casa Central, donde se ubica la planta productora y la distribución de medicamentos para todos los programas; una sucursal en donde se atienden a pacientes ambulatorios entregándole medicamentos de alto costo y por último un depósito en donde se preparan todos los botiquines con medicación esencial que son distribuidos por un operador logístico a cada servicio.

Para finalizar, la referente expresó: ¨Desde nuestro lugar estamos redoblando los esfuerzos, para que al sistema de Salud Pública no le falte nada y ,sobre todo, para apoyar a todos los profesionales de la salud que día a día cuidan la salud de todos los tucumanos¨.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

 

COMPARTIR:

Comentarios